Economía/Motor.- El PSOE dice que las gestiones de Montilla garantizan la continuidad de la planta de Volkswagen Navarra

Actualizado: martes, 17 enero 2006 13:25

PAMPLONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN-PSOE, Carlos Chivite, afirmó hoy que las gestiones realizadas ayer por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, durante la reunión en Alemania con los directivos del consorcio Volkswagen, "han supuesto despejar ciertas incertidumbres en relación con el futuro de la planta de Landaben y garantizar la continuidad de la factoría navarra".

Chivite precisó en un comunicado que, tras el encuentro de ayer, se garantiza, en consecuencia, "la actividad económica y el empleo, cimientos imprescindibles para nuestro desarrollo institucional, económico y social".

Carlos Chivite, portavoz del grupo parlamentario socialista en la Comisión de Industria del Senado, agradeció al ministro "su permanente compromiso con España, con su tejido productivo, con el sector de la automoción y con Navarra singularmente".

Asimismo, lamentó la actitud "ridícula" del Gobierno de Navarra que, en la voz de su portavoz, Alberto Catalán, "se apresuró a cuestionar y criticar al ministro por su viaje a Alemania". Denunció que "todo le sirva a UPN para poner en cuestión cualquier actuación, decisión o gestión del Gobierno de España".

"En este caso le ha tocado a José Montilla, a pesar de que en las visitas que ha girado a Navarra, de la mano del PSN-PSOE, se ha facilitado el encuentro con los consejeros de Economía y de Industria de nuestro Gobierno", sostuvo.

"SILENCIO TOTAL" DEL GOBIERNO

En esta línea, criticó que, a diferencia del Ejecutivo catalán, "que sí se ha implicado directamente en la solución del conflicto de SEAT-Martorell, el Gobierno de Navarra se ha inhibido y mantiene un silencio total en relación con la situación de VW-Navarra".

Lamentó "la permanente actitud del Gobierno de Navarra y del UPN hacia el Gobierno de España, una actitud irresponsable e improcedente de confrontación, con todo y por todo, con José Luis Rodríguez Zapatero y con el conjunto de su Gobierno", y pidió al presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y a todo su Ejecutivo, "mayor sensatez, más responsabilidad y más moderación en sus relaciones con el Gobierno de España".