Economía/Motor.- El RACC inaugura una escuela de conducción en Moraleja de Enmedio (Madrid)

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 15:16

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El RACC Automóvil Club inauguró hoy una escuela de conducción en el municipio madrileño de Moraleja de Enmedio, que cuenta con una superficie de 52.000 metros cuadrados y está dedicado íntegramente a la formación de conductores siguiendo el método europeo de 'Test & Training', informó hoy el club.

Este método tiene como principal premisa "aprender practicando", y considera el factor humano como primera causa y objetivo de formación para una conducción segura. El centro, ubicado a veinte kilómetros de Madrid, es el primero de estas características en España.

La escuela está estructurada en cinco áreas específicas de prácticas, todas ellas con un funcionamiento independiente. Cada una de estas áreas cubre un aspecto determinado en la formación de conductores.

Así, dispone de una plataforma hidráulica para practicar variantes de frenada, una pista circular para apreciar la adherencia en curvas, una colina con un 11% de pendiente, una zona multifuncional y una instalación para conducción de todoterrenos.