Economía/Motor.- Renault, optimista ante el inminente lanzamiento del nuevo Laguna, anuncia más productos cada dos meses

Actualizado 07/09/2007 20:24:27 CET

VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director regional Comercial de Renault-España, Carlos Salas, se mostró "optimista" ante los previsibles resultados del inminente lanzamiento del nuevo Laguna, que tendrá lugar el próximo lunes en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) y que nace con el objetivo de situarse entre los tres mejores en calidad de producto y en calidad de servicio.

"El Laguna será el abanderado de la dinámica de calidad que tenemos en Renault", aseguró Salas, que, tras recordar que con la compra del nuevo Laguna se ofrecerá al cliente una garantía de tres años o de 150.000 kilómetros, precisó que el resto de los productos de la gama de la firma del rombo se beneficiarán también de esta dinámica.

Tras insistir en el "optimismo" de Renault ante las expectativas del Contrato 2009 y de su plan de gama iniciado con el lanzamiento este año de los nuevos Twingo y Laguna, Salas anunció también que la compañía francesa de la marca del rombo lanzará el próximo año nuevos productos cada dos meses, "con lo cual esto nos tiene que dar un nuevo ímpetu", recalcó.

Entre estos nuevos lanzamientos está contemplado el nuevo Modus Largo que se fabricará en la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid, que se comercializará en España y a nivel internacional a primeros de 2008, aunque de momento no hay datos previstos de producción, según reconoció el director de Comunicación de Renault-España, Jesús Presa, que informó de que en la actualidad la cadencia de fabricación diaria en la planta vallisoletana va en función de los pedidos con un ritmo de 450 unidades/día entre Modus y Clio III.

Jesús Presa confirmó que también está previsto el lanzamiento a finales de 2008 del nuevo Mégane que se producirá en la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

CALIDAD DE SERVICIO

Por otro lado, Carlos Salas, responsable del área comercial de Renault en el norte de España --Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra--, explicó que la estrategia a futuro de la firma francesa de la marca del rombo se centrará en el cliente para lo que se ha diseñado un programa de calidad de servicio (PER 4, Plan de Excelencia Renault) que pretende ofrecer a los compradores "una experiencia agradable y positiva en todos los contactos con la red comercial para que pueda percibir el espíritu de servicio de Renault".

Según precisó, un año después de la implantación de este programa de calidad de servicio el nivel de clientes totalmente satisfechos ha alcanzo el 76 por ciento, frente al 65 por ciento inicial, "y tiene ambición a largo plazo" a través de un "dispositivo de animación" para el personal de la red comercial con una remuneración variable en función del nivel de satisfacción total de los clientes.

Salas, que aseguró también que los productos de Renault son los más ecológicos del mercado, recordó que la firma francesa tiene el mayor número de modelos que el próximo 1 de enero pagarán un cero por ciento en el impuesto de matriculación con la nueva tasa anunciada por el Gobierno, "con lo cual nuestros clientes el 1 de enero serán los más beneficiados", aseveró.

En este sentido, anunció que la estrategia comercial de Renault ha permitido adelantar al mes de septiembre este cero por ciento en el impuesto de matriculación de los vehículos ecológicos. "Queremos que, ya que tenemos la gama de la que los clientes se podrán beneficiar a partir del 1 de enero, que el cliente pueda beneficiarse desde ya", añadió Salas que auguró un incremento de las ventas en el último cuatrimestre de 2007.

CAÍDA DE VENTAS EN CASTILLA Y LEÓN

Por otro lado y según los datos aportados hoy por Carlos Salas, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2007 Renault vendió en Castilla y León un total de 6.600 vehículos, un 13 por ciento menos respecto al mismo periodo del año anterior, aunque precisó que esta caída de las ventas estaba prevista dentro del Plan Producto de la compañía automovilística. Según sus datos, el descenso se produjo en todos los vehículos a excepción del Renault Espace, que registró un crecimiento muy fuerte en su ritmo de ventas.

Renault tiene una penetración de mercado en Castilla y León del 15 por ciento --14,7 por ciento en particulares y 16 por ciento en turismos-- y mantiene su liderazgo en cinco provincias de la Comunidad Autónoma (una más que en 2006), mientras que en las otras cuatro provincias se situó en segundo puesto en el ranking de ventas. Salas aclaró también que Renault consiguió mantener el liderazgo regional en todos los segmentos, a excepción de los vehículos industriales y en el Laguna, que se encuentra en un periodo de fin de ciclo.

Respecto al resultado del Dacia Logan, una de las marcas internacionales de Renault, Salas destacó la consolidación de este modelo en el segmento de los vehículos de bajo coste, con un peso en Castilla y León del 5 por ciento (6 por ciento a nivel nacional), que ha logrado ya una penetración en la comunidad castellanoleonesa del 15 por ciento, "con lo cual es una marca que ya cuenta y que continuaremos desarrollando y aumentando esta penetración", auguró Salas, que anunció más motorizaciones y nuevos modelos y versiones de esta gama en 2008.

Según los datos aportados hoy por Carlos Salas, el mercado de todas las marcas de automóviles en Castilla y León representa un 3,7 por ciento del total del país, dos décimas menos respecto al año anterior, con un descenso del 2,7 por ciento respecto a finales de 2006 frente a una caída del 0,9 por ciento en España.

Dicho esto, Carlos Salas aprovechó la ocasión para destacar las diferencias del mercado total en Castilla y León, donde prácticamente no existe el mercado de alquiladores (sólo 1.300 vehículos en 2006) frente a un mayor peso del mercado de particulares, con un peso del 70 por ciento (52 por ciento para el resto del país), y del mercado de empresas, con un 27 por ciento (en porcentajes similares a los españoles).

Carlos Salas realizó estas declaraciones durante la presentación hoy del expositor de Renault en la 73 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, en el que la firma francesa mostrará a los visitantes, unos 250.000 previstos, sus últimas apuestas de mercado.

El stand de Renault en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid ocupa una superficie de 800 metros cuadrados distribuidos en tres apartados de vital importancia para la compañía automovilística, la seguridad, el medio ambiente, con diversos vehículos ECO2, y la competición, con un monovolumen de Fórmula 1, donde el fabricante francés pretende volver a liderar el campeonato el próximo año, según aseguró Presa.

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