Economía/Motor.- Schmitt sostiene que Volkswagen no prevé vender Seat

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:18

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Erich Schmitt, sostiene que el grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, no prevé vender su filial española, que en 2007 logró salir de pérdidas con un pequeño beneficio operativo, un año antes de lo previsto.

"Sobre el tema de la venta de Seat no hay nada", indicó Schmitt, en declaraciones al diario alemán 'Die Welt' que recoge Europa Press. Por contra, defendió la apuesta por el fabricante español, que se ha fijado como objetivo elevar sus ventas mundiales hasta 800.000 unidades en 2018, frente a 430.000 vehículos comercializados en 2007.

Para cumplir este objetivo comercial, el máximo responsable de Seat confirmó que la firma de Martorell estudia la posibilidad de fabricar sus productos en Sudamérica, e incluso en China, donde Schmitt tiene una gran experiencia debido a su anterior posición como responsable de compras de Audi.

Sobre la posibilidad de fabricar en Sudamérica, Schmitt avanzó que Seat adoptará una decisión a mediados de año. En todo caso, el fabricante español utilizaría la capacidad de alguna planta sudamericana de Volkswagen, previsiblemente en México o Brasil.

Al margen de los aspectos industriales, la estrategia de crecimiento de Seat se basa en la ampliación de su gama de automóviles, de forma que la marca prevé contar en un plazo de entre tres y cuatro años con quince modelos en ocho segmentos, frente a los siete modelos de tres segmentos que comercializa en la actualidad.

Entre otros proyectos, Seat planea el lanzamiento de un pequeño modelo urbano, de un automóvil del segmento B y del 'Bolero', una berlina basada en el Audi A4. La firma se centrará en el diseño y en los coches deportivos, con una relación "competitiva" entre calidad y precio.