PEKIN 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El fabricante chino de automóviles Dongfeng Motor, socio entre otros de PSA Peugeot-Citroën y de Nissan, prepara actualmente su salida a bolsa mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) que le reportará un máximo de 2.000 millones de dólares (1.560 millones de euros).
La compañía, que pretende cotizar en la bolsa de Hong Kong, mantiene también acuerdos de colaboración con la compañía surcoreana Kia, con la taiwanesa Yulan Motor y con el fabricante sueco de vehículos industriales Volvo, según el diario 'South China Morning Post'.
El grupo utilizará los recursos obtenidos en la salida a bolsa para financiar su expansión y posibles adquisiciones. Según fuentes del mercado, la OPV cuenta con muchas posibilidades de convertirse en un éxito ante el potencial que presenta el mercado automovilístico chino.
De hecho, las ventas en China de coches fabricados en el país han crecido un 75,3 por ciento en los últimos dos años, hasta situarse en 1,97 millones de unidades en 2003.
Dongfeng es el tercer fabricante de automóviles de China, con una producción anual de unas 470.000 unidades, por detrás de First Automotive Works y de Shanghai Automotive Industry.