Economía/Motor.- Tata Motors aumenta un 25% su beneficio neto en los nueve primeros meses, con 232,2 millones

Actualizado: martes, 23 enero 2007 18:23

MUMBAI (INDIA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante indio de vehículos Tata Motors obtuvo un beneficio neto de 13.360 millones de rupias (232,2 millones de euros) durante los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal en todo el mundo, lo que representa un incremento del 25% en comparación con los datos del año precedente, informó hoy la compañía.

La empresa automovilística explica este crecimiento del beneficio neto de abril a diciembre por el ascenso del volumen de ventas en todo el mundo, a lo que ha ayudado el lanzamiento de nuevos modelos durante este periodo, como el Safari o el Indigo.

La cifra de negocio de la firma asiática en estos nueve meses alcanzó los 192.507 millones de rupias (3.344,1 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 40% al compararlo con los mismos meses de 2005.

Asimismo, el beneficio antes de impuestos de abril al 31 de diciembre se situó en 17.933 millones de rupias (311,6 millones de euros), lo que representa un aumento del 28% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas de la marca alcanzaron las 407.925 unidades en todo el mundo hasta diciembre, un 33% más.

En el trimestre comprendido entre octubre y diciembre, la marca logró un beneficio neto de 5.130 millones de rupias (87 millones de euros), un 12% superior al del mismo trimestre de 2005.

Por último, la facturación de la empresa creció un 37% en este periodo, con 69.568 millones de rupias (1.145 millones de euros) y las entregas de vehículos se situaron en 141.827 unidades, un 28% más.