Economía/Motor.- Tata Motors prevé aumentar sus ventas mundiales hasta un millón de unidades al año antes de 2010

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:53


BOMBAI (INDIA), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial indio Tata Group tiene previsto incrementar las ventas de su filial Tata Motors hasta alcanzar un volumen global de un millón de unidades anuales antes de 2010, según informó el director General de Operaciones Internacionales de Tata Motors Limited, Divendu Kumar.

Durante un encuentro con la prensa española, Divendu Kumar explicó que el objetivo de Tata Motors es lograr duplicar sus ventas mundiales para 2010.

Asimismo, destacó que Tata Motors es en la actualidad la primera empresa de automóviles en el mercado indio, donde lidera en el segmento de vehículos comerciales y se encuentra en la segunda posición en lo que se refiere a turismos.

El máximo responsable de la firma en los mercados internacionales recordó que Tata Motors mantiene en la actualidad alianzas con diferentes empresas del sector, como son el fabricante español de componentes Ficosa, a través de Tata-Ficosa, o con otros socios como Tata Daewoo, Hispano, Telcon o Tata Technologies.

TATA GROUP.

Por otro lado, Kumar indicó que el consorcio indio Tata Group alcanzó un beneficio neto de 2.100 millones de dólares (1.603 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 18,6% en comparación con los 1.800 millones de dólares (1.374 millones de euros) de 2005.

La facturación se situó en 21.900 millones de dólares (26.717 millones de euros) en todas sus áreas de negocio, lo que representa un aumento del 23% frente a los datos registrados en el año anterior.

Kumar resaltó que Tata Group está actualmente presente en siete sectores de negocio, como son sistemas de información y comunicación, materiales, ingeniería, industria química, servicios, energía y productos de consumo, en los que cuenta con un total de 96 empresas.

Entre estas casi cien compañías que componen la multinacional que dirige Ratan Tata destacan, en el sector de los sistemas de información, Tata Consulting Services, que está presente en 55 países diferentes y espera situarse entre las diez mayores empresas de su sector antes de 2010.

Asimismo, también resaltó el papel de Tata Technologies, dedicada al servicio de diseño e ingeniería aeronáutica y de la automoción. Esta empresa espera aumentar su beneficio neto hasta 500 millones de dólares (381,6 millones de euros) antes de 2010.

Kumar también incidió en el papel que juega Tata Steel en el grupo, en especial después de que ésta comprara recientemente la compañía metalúrgica Corus por 12.100 millones de dólares (1.603 millones de euros), lo que le ha permitido establecerse el objetivo de alcanzar una producción de 100 millones de toneladas de acero para 2015.

Finalmente, subrayó que su grupo tiene previsto aumentar su presencia a nivel internacional en los próximos cinco años, con la intención de reforzar su posición en mercados como el del Sur de Asia, el sudafricano, el vietnamita o el ruso.