Economía/Motor.- Tele Atlas abre nuevas oficinas en Seúl y Singapur y actualiza sus mapas del Sureste asiático

Actualizado: martes, 10 abril 2007 13:58

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de datos cartográficos digitales y contenido dinámico para soluciones de navegación y localización Tele Atlas ha ampliado su presencia en la zona de Asia-Pacífico, mediante la apertura de nuevas oficinas en Singapur y Seúl y con la actualización de sus mapas del Sureste Asiático, informó hoy la compañía.

Tele Atlas explicó que con la apertura de estos nuevos centros en Seúl y Singapur "refuerza su expansión geográfica en la región Asia-Pacífico" donde la compañía ya contaba con una oficina en Japón desde 1998 y mantiene alianzas con los principales fabricantes de sistemas de navegación, grupos automovilísticos y proveedores de aplicaciones.

Entre estas empresas con las que Tele Atlas mantiene una relación comercial se encuentran BMW, Denso, Hewllet-Packard, Mercedes-Benz, Mio Technology, Nokia, Pioneer o Search in Motion, entre otras corporaciones.

En la actualidad la cobertura de la compañía en la zona de Asia Pacífico engloba Australia, China, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia. Además, las actualizaciones más recientes permiten tener cobertura de red urbana en Singapur, donde se puede tener acceso a números de portal, códigos de canal de mensajes de tráfico y mostrar "con precisión" la situación de accidentes de tráfico.

Estas actualizaciones también permiten tener cobertura de red viaria en "casi toda la población" de Malasia, en la que se incluye la red de interconexiones de todo el país y varios puntos de interés. Finalmente, también aporta información de 230 municipios de Tailandia.

Con motivo de la ampliación de la red de la empresa en esta zona, el responsable de Operaciones para Asia Pacífico de Tele Atlas, Mark Steele, indicó que Asia "es el mercado más atractivo del mundo en cuanto a soluciones basadas en la localización y sistemas de navegación móviles, ya que cuenta con un gran número de consumidores de alto poder adquisitivo y familiarizados con las nuevas tecnologías".