Economía/Motor.- Toyota España prevé comercializar 80.000 vehículos en España en 2008, un 3,9% más

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 18:09

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Toyota tiene la intención de comercializar 80.000 vehículos en el mercado español durante el próximo ejercicio, lo que supondría un incremento del 3,9% en comparación con la cifra con la de ventas con la que espera cerrar el presente ejercicio, según informó hoy el vicepresidente de Toyota España, Daniele Schillacci.

Schillacci explicó que en el presente año la filial española de la multinacional nipona espera comercializar alrededor de 77.000 unidades en toda España, lo que representa una subida del 3,3% al compararlo con los 74.500 vehículos entregados por la empresa en 2006.

El vicepresidente de Toyota España resaltó que este incremento de las ventas se ha producido gracias la buena marcha de los modelos Aygo y Yaris y a pesar del retroceso del Avensis, enmarcado en un segmento que ha experimentado una caída.

Por otro lado, indicó que la marca Lexus, de la que Toyota absorbió la distribución en España el pasado 1 de octubre, alcanzará un volumen de ventas de 4.300 unidades en este ejercicio en el mercado nacional.

La multinacional tiene el objetivo de matricular 4.500 vehículos de la marca Lexus en España en 2008, lo que se traduciría en una progresión del 4,8% al compararlo con los datos previstos para el cierre de este año.

TOYOTA + LEXUS.

En este sentido, Schillacci dio a conocer de forma conjunta, por primera vez, las expectativas de ventas del consorcio Toyota (Toyota y Lexus) en España para este año que se sitúan en 81.300 unidades, un 3,7% más, mientras que para 2008 el objetivo común es vender 84.500 unidades, un 3,9% más.

Por su parte, el presidente de Toyota en España, Ichiro Kiyoshima, manifestó la importancia que tiene la tecnología híbrida en la estrategia de la compañía de reducción de su impacto medioambiental y resaltó que Toyota Motor Europe espera cerrar 2007 con cerca de 40.000 vehículos híbridos comercializados en todo el continente.

Además, resaltó que esta cifra de ventas de coches híbridos se enmarca dentro del objetivo de la empresa de alcanzar en 2010 un volumen de entregas de un millón de vehículos con esta motorización ecológica en un año en todo el mundo.