Economía/Motor.- Toyota prevé vender 10,4 millones de vehículos en 2009, un 18% más que en 2006

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 13:50

TOKIO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico japonés Toyota tiene previsto registrar un volumen mundial de ventas de 10,4 millones de unidades en 2009, lo que supondría incrementar un 18% sus matriculaciones de 2006, según un documento que recoge la estrategia a medio y largo plazo de la compañía.

Toyota prevé alcanzar un volumen de ventas a nivel mundial de 10,4 millones de unidades en 2009, para lo que espera ir incrementando sus entregas durante este año y el próximo de forma gradual, para lograr un crecimiento sostenido.

De esta manera, la firma nipona tiene la intención de cerrar el presente ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008) con unas ventas en todo el mundo 9,34 millones de unidades, lo que representa un incremento del 6% frente a los datos del pasado ejercicio fiscal, mientras que para 2008 las previsiones de la empresa se sitúan en 9,8 millones de vehículos, un 11% más que en 2006.

Por regiones, la estrategia comercial de la empresa contempla lograr en 2009 unas matriculaciones cercanas a 1,45 millones de unidades en Europa, así como de 2,4 millones de vehículos en Japón y de 3,1 millones en Norteamérica.

Asimismo, como parte de su plan de expansión en los mercados emergentes, la firma nipona prevé vender 1,9 millones de vehículos en China para 2009 y 1,55 millones de vehículos en el resto de mercados a nivel mundial en ese mismo año.

El consorcio Toyota indicó que uno de los principales factores que impulsarán este crecimiento de las ventas hasta 2009 será la ampliación de su gama de producto y, especialmente, la estrategia en los mercados emergentes como Rusia, India o Brasil.

En este sentido, la empresa tiene la intención de ampliar su red de distribución y venta en Rusia y prevé finalizar la construcción de una nueva fábrica en el país a finales de este año. Por otro lado, en Brasil e India la firma introducirá modelos implantados en otros mercados, como el Toyota Corolla y estudia el desarrollo de una nueva tecnología para fabricar coches de bajo coste.

Como parte de su estrategia, el grupo Toyota tiene la intención de alcanzar un margen operativo cercano al 10% en plazo de tiempo medio-largo, a través de una mejora del beneficio sostenible.

Para finalizar, la empresa seguirá con su plan de recompra de acciones propias. Para 2008, la firma espera recomprar títulos por valor de 250 millones de yenes (1,56 millones de euros al cambio actual).