Economía/Motor.- Toyota producirá automóviles para venderlos bajo la marca Subaru en Europa

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 11:56

TOKIO, 3 Ene. (EP/AP) -

El grupo Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, producirá coches de reducidas emisiones contaminantes para su participada Fuji Heavi Industries, que los comercializará en Europa bajo la marca Subaru, según recoge el diario económico japonés 'Nikkei'.

La multinacional japonesa, que adquirió el 8,7% del capital de Subaru el pasado año, tiene la intención de iniciar la producción del modelo Passo a principios de este año en una fábrica propiedad de una filial del grupo en el oeste de Japón.

Por su parte, Subaru ha estado intentando expandir su gama de vehículos en Europa, con el fin de incluir nuevos vehículos de tamaño más pequeño y que tengan un consumo reducido de combustible, similares a los que fabrica Toyota.

De esta forma, el Passo será producido por Daihatsu, filial de Toyota, que en la actualidad comercializa el modelo Boon en Japón y el Sirion en Europa.

Según recoge el diario nipón, el segundo fabricante mundial de automóviles tiene pensado modificar "ligeramente" el modelo Sirion. Así, Toyota suministrará entre 5.000 y 10.000 unidades anuales de este modelo retocado a Fuji Heavy.

NUEVO SISTEMA.

Por otro lado, la compañía que preside Katsuaki Watanabe ha desarrollado un nuevo sistema integrado en los vehículos que detecta el grado de alcohol en sangre del conductor y detiene de forma automática el coche en caso de que la tasa sea superior a la permitida.

Según refleja un artículo del diario 'Asahi Shimbun', este dispositivo está integrado en el volante del coche y detecta, a través del sudor, el grado de alcohol en sangre del conductor, que, en caso de ser superior al permitido, conllevará la detención del automóvil.

Al mismo tiempo, este sistema podría frenar el automóvil en caso de detectar una conducción anormal o si la cámara que incorpora descubre que las pupilas del conductor no se encuentran bien enfocadas. Este nuevo dispositivo estará disponible en los vehículos nuevos de la compañía automovilística japonesa a partir de finales de 2009.