Economía/Motor.- Trabajadores de General Motors en Europa protestan por los recortes de empleo en la planta de Amberes

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:24

BRUSELAS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las plantas de General Motors en Europa protestaron hoy contra la intención de la compañía de reducir la producción y la mano de obra en la fábrica de la empresa en la ciudad de Amberes (Bélgica), que ha sido excluida de la producción de la nueva generación del Opel Astra desde 2010, informaron hoy la Federación Europea de Trabajadores del Metal (EMF) y el Foro Europeo de Trabajadores de la compañía en Europa (EEF).

El secretario general de EMF, Peter Scherrer, estuvo presente hoy en la planta de Amberes para dar su apoyo a los trabajadores de esta instalación. Las acciones de protesta contra las medidas de General Motors tuvieron lugar entre las 11 y las 12 de la mañana.

Los trabajadores de la planta belga se encuentran en huelga como protesta ante los planes de General Motors de no producir la nueva generación del Opel Astra en 2010 en este centro y por su intención de eliminar un turno de trabajo en la instalación, lo que provocará la supresión de 1.400 empleos. De esta manera, la plantilla de la fábrica pasaría de 4.500 a 3.100 trabajadores.

EMF y EEF señalaron que las protestas contra las medidas que tiene la intención de adoptar la firma afectan a las plantas Alemania, Francia, Hungría, España, Reino Unido, Suecia, Austria o Rusia. Las tres plantas de Polonia no tomarán parte en estos actos, ya que hoy es día festivo en el país.

La fábrica de Amberes fue relegada recientemente de la producción de la próxima generación del Opel Astra. Así, este modelo se producirá en las instalaciones de Ellesmere Port (Reino Unido), Bochum, (Alemania), Trollhättan (Suecia) y Gliwice (Polonia), con una inversión total de 3.100 millones de euros por parte de la empresa.