Economía/Motor.- Trabajadores de Santana aprueban hacer una moción de apoyo a los afectados por el cierrre de Delphi

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 13:06

LINARES (JAÉN), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la factoría Santana Motor, ubicada en Linares (Jaén), han aprobado hacer una moción de apoyo a los empleados de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) con el fin de mostrarles su "solidaridad" y "disposición" en unos "momentos tan difíciles".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de Empresa en Santana, Pedro Gálvez, precisó que, "tras una reunión que se celebró ayer, tomamos la decisión de hacer esta moción para apoyar a los trabajadores de Delphi en todo lo que podamos y aconsejarles tomando como referencia la crisis que se vivió en Santana en el año 1994".

En este sentido, subrayó que "el apoyo con el contó Santana fue fundamental para superar unos momentos tan difíciles", por lo que "no dudaremos en acudir cuando nos necesiten para explicarles cómo lo afrontamos nosotros y apoyarlos en aquello que nos pidan", aseveró.

En cuanto a la posibilidad de convocar algún tipo de protesta, precisó que "todo dependerá de lo que los trabajadores de Delphi necesiten" e insistió en que "no dudaremos en movilizarnos si lo consideramos oportuno".

Delphi Automotive Systems España SL informó el pasado día 22 a los representantes laborales de su planta en Puerto Real que, después de un "exhaustivo" análisis de la situación financiera, legal y de negocio de esta factoría y "tras intentar encontrar otras alternativas", se ve "obligada" a cerrar la fábrica.

Según informó la propia empresa, la planta de Puerto Real ha incurrido en pérdidas operativas significativas durante los últimos cinco años por un importe total de 150 millones de euros, además de sufrir "altos costes" y ser "incapaz" de atraer nuevos contratos de negocios "de manera competitiva".