Actualizado 19/04/2007 12:43 CET

Economía/Motor.-Trabajadores de SAS bloquean las entradas de Seat durante dos horas y provocan el paro en la producción

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 140 trabajadores de SAS se concentraron hoy entre las 5 y las 7.15 horas a las puertas de Seat en Martorell (Barcelona) y bloquearon sus entradas, con lo que retrasaron la salida de los trabajadores del turno de noche y la entrada de los del turno de mañana, lo que provocó la interrupción de la producción en la factoría de la filial de Volkswagen.

Fuentes de Seat explicaron a Europa Press que la fábrica de Martorell ha dejado de producir unos 50 coches y que la producción recuperó la normalidad entre las 7.30 y las 7.45 horas.

El bloqueo de SAS provocó el retraso de la salida de empleados del turno de noche y de la entrada de tres autocares y unos 60 coches particulares de trabajadores del turno de mañana. También se registraron retenciones en la autovía de acceso a la fábrica.

El comité de empresa de SAS recordó su reivindicación de que Seat "es parte del problema y de la situación" en la que se encuentran, después de que la dirección de SAS decidiese cerrar su fábrica de Abrera (Barcelona) al perder la producción de salpicaderos para Seat.

Los trabajadores de SAS defienden que el plan de recolocaciones de la proveedora "debe incluir la posibilidad de recolocar a trabajadores de SAS Abrera en los centros de trabajo de SAS en Martorell, en Zona Franca o en la propia SEAT". Sin embargo, Seat mantiene su postura de que "es un problema de SAS, no de Seat".

Dirección y sindicatos de SAS se reunirán el próximo lunes para seguir negociando las condiciones de despido de la plantilla de la fábrica de Abrera, formada por unas 350 personas. Hasta entonces no hay previstas más movilizaciones, según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.

Europa Press Comunicados Empresas