Economía/Motor.- Un tribunal indio rechaza las demandas presentadas contra la planta donde se producirá el Tata Nano

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 12:14

KOLKATA (INDIA), 18 Ene. (Reuters/EP) -

Un tribunal indio ha rechazado las denuncias presentadas contra la planta de producción del fabricante de automóviles Tata Motors, en la que se producirá el nuevo Tata Nano, que fue presentado la pasada semana y que se convertirá en el vehículo más barato del mundo, con un precio de unos 2.500 dólares (unos 1.700 euros al cambio actual).

De esta forma, la instalación productiva de la firma automovilística situada en la zona este del estado de Bengala Occidental, en India, podrá fabricar este modelo para su comercialización en India, después de haber ampliado sus instalaciones.

Esta resolución del tribunal indio se ha producido a raíz de las demandas presentadas por diferentes agricultores de la zona donde se encuentra la fábrica, en las que denunciaban que el Estado les ha arrebatado sus terrenos "a la fuerza".

Ante el rechazo de sus demandas, los agricultores han decidido presentar una apelación ante el Tribunal Superior de Calcuta. Previamente, los trabajadores de las inmediaciones de la instalación habían mantenido enfrentamientos con la policía por la expropiación de más de 400 hectáreas de terreno.

El presidente del Estado de Bengala Occidental, Buddhadeb Bhattacharjee, se mostró satisfecho por la decisión tomada por el Tribunal ante este y otros proyectos industriales que se están llevando a cabo en la zona. "Damos la bienvenida al veredicto, estamos satisfechos", apuntó.