Economía/Motor.- El uso del navegador mejora la seguridad de la conducción, según un estudio

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 18:07

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La utilización de un dispositivo de navegación por satélite mejora el comportamiento del conductor cuando circula por un lugar que no conoce hacia un destino desconocido y el tráfico, según recoge un estudio sobre la influencia de los sistemas de navegación sobre la seguridad en la conducción y el tráfico realizado por el instituto TNO y encargado por Aon, Athlon Car Lease, Delta Lloyd y TomTom.

La investigación pone de manifiesto que el uso de un navegador en el vehículo aumenta la alerta y reduce los niveles de estrés del conductor. Asimismo, estos dispositivos permiten reducir un 16% la cantidad de kilómetros necesarios para llegar a un destino.

Otra de las conclusiones que recoge el documento es que los conductores que no han utilizado ninguno de estos aparatos de navegación por satélite en su ruta tienen un 12% más de reclamaciones por daños a sus vehículos.

Según el estudio, el uso de una solución por satélite de TomTom "reduce el tiempo de viaje un 18% cuando se circula por un lugar que no se conoce hacia un destino desconoce", además de ayudar a reducir el trabajo del conductor cuando circula por un lugar desconocido.

En este sentido, el director de Operaciones de TomTom, Alexander Ribbink, explicó que las pruebas realizadas a los productos que comercializa la marca "demuestran" que éstos son una verdadera ayuda a la conducción.

"Los usuarios de TomTom se benefician porque aumenta su nivel de conciencia y disminuye el trabajo y el estrés, al tiempo que se ahorra tiempo y se reduce la distancia para llegar a su destino", añadió Ribbink.