MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que las conversaciones con General Motors sobre la reestructuración de la planta de Opel en Figueruelas "no pueden partir de cero", sino que deben tomar como "suelo" el acuerdo alcanzado con Magna.
"No se puede comenzar de nuevo, no se pueden comenzar las negociaciones a partir de cero. Lo que queremos es negociar, el suelo creemos que está fijado mínimamente, y los mínimos son los que se establecieron en el acuerdo con Magna", dijo De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
A partir del acuerdo con Magna, la vicepresidenta primera cree que lo que cabe es mejorar la situación de cara al futuro de la planta, así como su competitividad y su viabilidad a medio y a largo plazo. "Todo ello esperamos que lleve consigo mejorar la situación de los trabajadores", concluyó.
Las declaraciones de De la Vega se producen a raíz de la decisión del consejo de administración de General Motors de cancelar los planes de venta de Opel a Magna, y de mantener en propiedad su filial europea.