Economía/Motor.- Las ventas de BMW se estancan en el primer cuatrimestre con 451.683 unidades, un 0,8% más

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 19:18

MUNICH (ALEMANIA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán BMW comercializó 451.683 vehículos de todos sus marcas durante los cuatro primeros meses del año, lo que representa una aumento del 0,8% en comparación con los mismos meses del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

El pasado mes de abril, la multinacional con sede en Múnich, compuesta por las firmas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió 118.456 vehículos, lo que se traduce en un incremento del 3% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente y representa la mejor cifra de ventas de la empresa en este mes de su historia.

La compañía indicó que ha experimentado un comienzo de año con resultados "moderados", aunque tiene previsto registrar un "crecimiento dinámico" en los próximos meses. A lograr esta mejora contribuirán los lanzamientos de nuevos modelos como el X5, la Serie 1 de tres puertas o el Serie 3 coupé.

Por marcas, BMW alcanzó una cifra de ventas de 386.273 unidades de enero a abril de este año, lo que representa un aumento del 0,9% frente a las 382.945 unidades vendidas en 2006. En abril, las entregas de la marca subieron un 0,5%, hasta 100.141 unidades.

La firma Mini comercializó 65.245 vehículos en el primer cuatrimestre del año, lo que se traduce en un incremento del 0,6% en comparación con los datos de los mismos meses de 2006, mientras que en abril las ventas de la marca crecieron un 19,2%, hasta 65.245 unidades.

Por su parte, la filial de vehículos de lujo del grupo alemán Rolls-Royce matriculó 165 automóviles hasta abril, un 4,4% más que el año pasado. En abril, la marca vendió 52 unidades, un 2% más.

La división de motocicletas del grupo entregó 35.348 unidades entre enero y abril del presente año, lo que supone un aumento del 13,2% frente a los datos del mismo periodo del año anterior, mientras que en abril las ventas se situaron en 12.320 unidades, un 1% más que en 2006.