MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística británica Mini, perteneciente al grupo alemán BMW, superó en 2005 por primera vez la barrera de las 200.000 unidades comercializadas en todo el mundo, con unas ventas de 200.400 vehículos, lo que supone un aumento del 8,7% en relación con 2004, informó hoy BMW Ibérica.
El grupo BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, elevó sus entregas mundiales un 9,9% en 2005, hasta 1,32 millones de unidades, de las que 1,2 millones de unidades corresponden a la firma BMW, con una progresión del 10,1%. De su lado, Rolls-Royce matriculó 796 unidades, cuatro más que en el año anterior.
Dentro de la firma BMW, el modelo más vendido fue la Serie 3 con 229.900 unidades, el 17% del total de las entregas. Las matriculaciones de la Serie 5 se mantuvieron estables con 228.400 unidades, mientras que las entregas de la Serie 7 se situaron en 50.100 unidades, un 5% más.
En el segmento de todoterrenos, las ventas del BMW X3 aumentaron un 10%, con 110.700 unidades, mientras que las del X5 descendieron un 3,3%, hasta 101.500 unidades. La Serie 1, en su primer año completo en el mercado, registró 149.500 matriculaciones, mientras que las entregas de la Serie 6 aumentaron un 10,9% (23.340 unidades) y las del Z4 cayeron un 25,7%, con 38.900 unidades.
Por países, Estados Unidos se mantiene como primer mercado para el grupo BMW con 307.000 unidades, un 3,7% más, seguido de Alemania con 295.900 unidades (+4,3%), Reino Unido con 162.550 unidades (+7,7%), Italia con 77.200 unidades (+17%) y Japón con 51.800 unidades (+13,5%).
Finalmente, la división de motocicletas de BMW aumentó sus ventas en todo el mundo un 5,6% durante el pasado año, hasta situarlas en 97.500 unidades.