Economía/Motor.- Las ventas de sistemas de navegación crecerán al menos un 10% en 2007 en Europa, según Navteq

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 13:53

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del segmento de sistemas de navegación en el mercado europeo alcanzarán un crecimiento de doble dígito, es decir, superior o igual al 10%, durante el presente ejercicio, a pesar de la reducción de las entregas obtenidas en el sector de la automoción, según recoge un estudio del mercado de navegadores elaborado por el proveedor de mapas digitales para sistemas de navegación, Navteq.

Navteq subrayó el buen momento en el que se encuentran las ventas de dispositivos de navegación en los últimos años y resaltó que el segmento de sistemas de navegación continúa consolidándose "a buen ritmo". Así, el estudio pone de manifiesto que este año se incrementarán las ventas en al menos un 10%, en comparación con 2006, cuando ya crecieron también un 10%.

El documento refleja que cada vez va adquiriendo mayor importancia la demanda de soluciones de gama media, "que está continuamente aumentando", dado que el pasado ejercicio ya fue la responsable de cerca de la mitad del aumento global en lo que se refiere a dispositivos de navegación.

Un estudio elaborado por Navteq, relativo al 2006, indica que cerca de una cuarta parte de los automovilísticas alemanes, franceses y británicos "han tenido experiencias con algún tipo de navegador" y más de la mitad de ellos los han considerado como "un criterio esencial de compra".

Al mismo tiempo, esta encuesta refleja que la mayor parte de las personas cuestionadas "destacaron el buen rendimiento del sistema de navegación como un aspecto relevante a la hora de valorar la satisfacción global que hacían del utilitario".

Por otro lado, el estudio elaborado por Navteq resalta la importancia de los mapas de navegación para satisfacer al usuario, ya que más de la mitad de los encuestados indicaron que les gustaría contar con una actualización de sus mapas una vez al año. Sin embargo, menos de un tercio de ellos han adquirido una actualización de sus mapas.

Otro de los aspectos más destacados en el documento es la cada vez mayor relevancia que están adquiriendo las soluciones avanzadas para los sistemas de navegación, entre las que destacan las imágenes en tres dimensiones, con el fin de obtener una visión detallada y precisa de la realidad.

"Con la combinación de las funciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor y los modelos 3D, somos capaces de ofrecer ahora las funciones que los automovilistas demandarán en el futuro, al haber sido capaces de geo-referenciar contenidos visuales en los actuales mapas digitales", concluyó el vicepresidente y director general de Vehículos para Europa de Navteq, Bruno Bourguet.