Actualizado 28/11/2007 19:40:03 +00:00 CET

Economía/Motor.- Volkswagen inicia la actividad en su planta de Kaluga (Rusia), que producirá 66.000 vehículos en 2008

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha iniciado la actividad en su nueva planta en Kaluga (Rusia) que producirá, en una fase inicial, 66.000 unidades de los modelos Volkswagen Passat y Skoda Octavia durante 2008 y que forma parte de una estrategia de expansión del consorcio en el mercado ruso, para la que invertirá más de 500 millones de euros, informó hoy la empresa en un comunicado.

La ceremonia de inauguración de esta nueva instalación contó con la presencia del presidente del consorcio con sede en Wolfsburg, Martin Winterkorn, así como con el primer ministro de la Federación Rusa, Sergey Naryshkin, y de otros directivos de la compañía.

El máximo responsable del primer fabricante de automóviles de Europa explicó que con el inicio de la actividad de esta planta "Volkswagen se sitúa de forma definitiva en el emergente mercado ruso".

"La producción de vehículos Volkswagen y Skoda en Kaluga nos ofrece la oportunidad de beneficiarnos del rápido crecimiento del mercado automovilístico en Rusia", añadió Winterkorn, quién recordó que las obras de esta instalación dieron comienzo en 2006.

Así, la planta de la multinacional germana en Kaluga contará inicialmente con una capacidad de producción de 66.000 unidades al año, mientras que en una segunda fase podrá fabricar 150.000 unidades anuales de estos dos modelos.

El consorcio Volkswagen explicó que esta factoría tiene una superficie de 400 hectáreas y la plantilla estará formada por unos 3.000 trabajadores a finales del próximo año 2009.

Europa Press Comunicados Empresas