Economía/Motor.- Volkswagen multiplica por más de dos su beneficio neto en el primer trimestre, con 740 millones

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 19:04

Seat es la única filial de la alemana que registró pérdidas operativas en el trimestre, de 11 millones de euros


WOLFSBURG (ALEMANIA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, cerró los tres primeros meses del año con un beneficio neto de 740 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias de 327 millones de euros contabilizadas en el mismo período de 2006.

La cifra de negocio del consorcio de Wolfsburg creció un 5,1% en los tres primeros meses del año, con 26.640 millones de euros.

El resultado operativo se elevó a 1.085 millones de euros, un 81,1% más, en tanto que el beneficio antes de impuestos se situó en 1.069 millones de euros, multiplicando casi por tres las ganancias del primer trimestre de 2006.

Las ventas mundiales del grupo totalizaron 1,47 millones de unidades en el primer trimestre, un 7,9% más, en tanto que la producción alcanzó 1,55 millones de vehículos, con una progresión del 7,2%.

Respecto a las previsiones del grupo para el ejercicio completo, Vokswagen sostiene que las entregas de vehículos crecerán ligeramente respecto al ejercicio anterior y que los ingresos se situarán por encima de los registrados en 2006.

La compañía se mostró satisfecha de las cuentas trimestrales, tal y como destacó el dierctor financiero de la compañía, Hans Dieter Poetsch. "La buena aceptación del mercado de nuestros atractivos modelos y los beneficios derivados de nuestros programas de costes y de optimización se han reflejado en los resultados de las marcas individuales", afirmó Poetsch. "Todas las marcas del grupo mejoraron nuestro beneficio operativo", subrayó.

SEAT, LA ÚNICA FILIAL EN PÉRDIDAS.

La filial española Seat fue la única que registró 'números rojos' en el primer trimestre. La marca registró pérdidas operativas de 11 millones de euros en el periodo, aunque Volkswagen destacó que son inferiores a las registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Además, la compañía subrayó que las medidas introducidas para mejorar la rentabilidad de la filial española "mostraron sus primeros signos de éxito".

La cifra de negocio de Seat se mantuvo en el mismo nivel que en el primer trimestre de 2006, aunque las ventas de vehículos se redujeron ligeramente.

Excepto Seat, todas las marcas del consorcio --Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Lamborghini, Bugatti y Volkswagen Vehículos Comerciales consiguieron incrementar sus entregas en el primer trimestre.