Economía/Motor.- Volvo redujo un 3,6% sus ventas mundiales en 2006, hasta 427.747 vehículos

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 11:41

ESTOCOLMO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo, perteneciente al grupo Ford, registró unas ventas totales de 427.747 vehículos durante el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que representa una reducción del 3,6% en comparación con los datos del cierre de 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa automovilística escandinava explica esta reducción de sus matriculaciones a nivel global, por la gran competencia a la que está haciendo frente la compañía en el mercado norteamericano y en el europeo, aunque las ventas en la región asiática aumentaron en 2006.

Por regiones, la compañía sueca comercializó 115.818 vehículos en Estados Unidos durante el ejercicio pasado, lo que representa una disminución del 6,2% al compararlo con 2005, mientras que las ventas en España alcanzaron las 18.247 unidades, manteniéndose estable.

Asimismo, las matriculaciones en Suecia, segundo mercado para la marca, se situaron en 55.455 unidades en 2006, lo que supone un aumento del 5,2% al compararlo con los datos de 2005, al tiempo que en Alemania Volvo vendió 35.626 coches en 2006, un 1,6% más.

Ante estos datos, el presidente y consejero delegado de Volvo Car, Fredrik Arp, explicó que al analizar las ventas de comienzos de 2006 se pueden observar tres trimestres muy competitivos en los que la firma automovilística no pudo lograr "sus exigentes objetivos".

MEJORA EN EL CUARTO TRIMESTRE.

"Sin embargo, en el cuarto trimestre, la tendencia cambió y la ventas comenzaron a incrementarse, y el trimestre terminó con una aumento cercano al 5% comparado con 2005", añadió el máximo responsable de la compañía.

Por otro lado, la empresa sueca destacó que durante el pasado año incrementó la capacidad de producción de su planta de Torslanda, en Suecia, a través de la creación de un tercer turno de trabajo, con el fin de satisfacer la demanda de vehículos de la marca, así como por el lanzamiento del nuevo modelo C30, a finales del pasado año.