Actualizado 03/04/2007 19:33 CET

Economía/OPA.- Asm Brescia negocia con Enel y Acciona su participación en Endesa Italia

ROMA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Asm Brescia negocia actualmente con Enel y Endesa el futuro de su participación en Endesa Italia, como parte del compromiso alcanzado ayer entre la constructora española, la eléctrica italiana y E.ON acerca de la venta a la compañía alemana de activos de Endesa valorados en 10.000 millones de euros.

En un comunicado, Asm Brescia dice haber recibido "positivamente" el acuerdo alcanzado ayer y asegura que su contenido se conoce "tras contactos informales" de sus directivos con los de Enel, destinados a establecer "una valoración preliminar acerca del control de Endesa Italia".

En la actualidad, Asm Brescia cuenta con una participación del 20% en Endesa Italia, mientras que Endesa controla el 80% restante. Asm se encuentra "trabajando en la definición de un acuerdo" acerca del futuro de la sociedad, y recuerda que su presencia en la empresa se encuentra garantizada tanto a través de un derecho de tanteo como a través de los acuerdos parasociales suscritos.

La empresa italiana se compromete a informar al mercado de cualquier futuro movimiento relacionado con Endesa Italia y advierte de que "no ha presentado ninguna propuesta de adquisición de alguna cuota de capital en Endesa".

La prensa italiana especulaba esta mañana con la posibilidad de que Asm Brescia aproveche el acuerdo alcanzado ayer entre E.ON, Enel y Acciona para elevar al 30% su participación en el negocio de la principal eléctrica española en Italia.

Según 'Il Sole 24 Ore', el acuerdo suscrito ayer concede la posibilidad a Asm Brescia de elevar su actual 20% en Endesa Italia al 30%. El conjunto de Endesa Italia, señala el diario, cuenta con un potencial de generación eléctrica de 6.614 megavatios (MW), factura unos 2.815 millones de euros --más que la propia Asm Brescia-- y tiene un valor de entre 4.000 y 5.000 millones, lo que equivale a cerca de una tercera parte de los activos de Endesa que E.ON ha acordado adquirir.

Europa Press Comunicados Empresas