Economía/OPA.- CC.OO. reclamará a la dirección de Endesa un acuerdo de garantías de estabilidad de empleo y condiciones

Actualizado: martes, 3 abril 2007 13:43


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. reclamará a la dirección de Endesa garantías de estabilidad en el empleo y condiciones laborales ante la "seria indefensión" en que quedan los empleados tras el acuerdo alcanzado por Enel, Acciona y E.ON, que implica la segregación de activos de la compañía.

Un portavoz del sindicato explicó a Europa Press que reclama dicho acuerdo a la dirección de la primera eléctrica española "desde que se anunció la primera OPA", pero ésta se lo ha negado porque "tenía el deber de pasividad". En este sentido, denunció que 250 directivos ya cuentan "con un contrato blindado", y reclamó el mismo trato para el resto de empleados.

En concreto, el sindicato pedirá a la dirección una garantía de estabilidad en el empleo para los próximos cinco años, es decir "que no haya despidos que no sean por motivos disciplinarios". En este sentido, explicó que "puede haber excedentes de personal en el área corporativa", por lo que pidió que se "recoloque" a los empleados en las diversas divisiones de la compañía.

Además, CC.OO. demanda unas garantías sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la eléctrica, es decir, "que las condiciones actuales se mantengan a futuro" y que si tienen que asumir otro convenio que no mejore la situación actual "al menos no la haga decrecer".

El portavoz explicó que los empleados ya tenían estas garantías, adquiridas tras el proceso que dio lugar a la creación de Endesa, pero que caducan el 31 de diciembre de este año, y precisó que se pedirá a la compañía que se prolonguen por un período de cinco años.

Tras indicar que "no es bueno que troceen Endesa", aunque "tampoco gustaba la solución de E.ON", el portavoz afirmó que los empleados ya han "sufrido bastante durante un año y medio", un tiempo en el que a la dirección "sólo le importaba generar beneficios y no el día a día de la empresa".