Actualizado 03/04/2007 21:18 CET

Economía/OPA.- Conti (Enel) confía en contar con autorizaciones antes de julio y mantendrá a Endesa en Bolsa

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, afirmó hoy que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Endesa, que lanzará junto a Acciona con un precio de al menos 41 euros por acción, podría contar con todas las autorizaciones antes de julio, y destacó la intención de ambos accionistas de mantener a la eléctrica española en Bolsa.

"Esperamos cerrar el acuerdo para el mes de julio", indicó Conti en una presentación a analistas, añadiendo que en un plazo no superior a tres meses espera contar con las autorizaciones al proyecto, entre las que se encuentran la del supervisor bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la de la Comisión Europea (CE) y la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El directivo de la italiana, que se reafirmó en su intención de presentar el folleto de la OPA sobre Endesa en la segunda quincena de abril, "entre los días 16 y 20", subrayó que tras el acuerdo firmado ayer con E.ON "no espera ya obstáculos de importancia" en su camino para hacerse con el control de la eléctrica española.

Por otra parte, Conti, que destacó que esta operación constituye "un gran paso" para el crecimiento de Enel, aseguró que si su oferta tiene éxito Endesa seguirá cotizando en Bolsa con "al menos el 20% de 'free float'".

Además, indicó que la OPA conjunta "no modificará" la política de dividendos tanto de Enel como de Endesa tras el acuerdo. "Me comprometo a pagar al menos 0,49 euros", dijo.

Enel y Acciona, primeros accionistas de Endesa, concluyeron ayer un acuerdo con E.ON, por el que el grupo alemán desiste de su OPA sobre la eléctrica a cambio de comprar activos de esta compañía.

Según el acuerdo de cogestión de Endesa suscrito entre Acciona y Enel, los planes del grupo de construcción y la eléctrica italiana pasan ahora por formular una OPA por el 100% de la compañía, que luego controlarán a través de una empresa 'holding' de la que Acciona tendrá la mayoría.

La compañía de los Entrecanales también nombrará al presidente de la eléctrica, cargo que con toda probabilidad ocupará el propio José Manuel Entrecanales, y creará una nueva empresa de renovables con la integración de los activos de Endesa y Acciona en esta materia.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la zona catastrófica para los territorios afectados por el temporal 'Filomena'

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel