Actualizado 03/04/2007 17:55 CET

Economía/OPA.- Simancas pide a Aguirre responsabilidades por la actuación de Caja Madrid en la "peripecia" de la OPA

CERCEDILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que dé explicaciones y depure "responsabilidades" por la actuación de Caja Madrid en la "peripecia" de la OPA de E.ON sobre Endesa.

Simancas, que se pronunció así en un acto en Cercedilla, aseguró que el Gobierno de Esperanza Aguirre y el Partido Popular "manipularon el consejo de Administración de Caja Madrid para forzar un pacto con la empresa alemana E.ON en contra de los intereses de España y de la Comunidad de Madrid.

Para Simancas, "Caja Madrid ha hecho el ridículo y ha quedado en evidencia" a consecuencia de "la manipulación política del Gobierno de Esperanza Aguirre sobre su Consejo de Administración". De este modo, indicó que "primero contribuyó a frustrar la operación de Gas Natural" y a continuación firmó un pacto con una empresa alemana por un precio de acción inferior al del mercado, que ha llevado a los rectores de esta empresa a abandonar el barco a mitad de la travesía".

Finalmente, Simancas apuntó que hay que felicitarse porque "el resultado final de esta peripecia va a ser una empresa energética con una posición nacional importante, un incremento de la competencia en el marco empresarial energético español".

Europa Press Comunicados Empresas