Economía/OPA.- S&P mantiene la vigilancia negativa sobre el 'rating' de E.ON a la espera de la resolución de la OPA

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 20:49

LONDRES, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha mantenido la vigilancia con implicación negativa sobre el 'rating' de E.ON, así como las notas de 'AA-' a largo plazo (calidad buena) y 'A-1+' (calidad extrema), a la espera de que se resuelva su pugna por Endesa.

La agencia adoptó esta decisión tras el incremento por parte de la compañía alemana de su oferta por Endesa, con lo que mantiene durante más de un año la vigilancia negativa aplicada en febrero de 2006, cuando E.ON presentó su primera propuesta de compra.

La agencia constata que la oferta actual de E.ON consiste en el pago de 40 euros por acción, frente a los 27,5 euros iniciales, lo que supone un incremento de 13.200 millones en el primer precio de compra y la concesión de un valor de unos 70.000 millones por el conjunto de Endesa.

S&P recuerda además que E.ON sigue condicionando la OPA a un nivel de aceptación del 50,01%, aunque puede modificar esta cláusula al término de la oferta. En sus próximos análisis sobre calidad crediticia, continúa, se tendrán en cuenta factores como la capacidad de E.ON para controlar las inversiones de Endesa y sus flujos de caja.

La agencia recuerda que E.ON ha mostrado su objetivo de mantener sus 'rating' incluso realizando una ampliación de capital de hasta el 10%. La compañía, señala, se ha debilitado durante 2006. Por último, S&P afirma que el proceso de compra de Endesa sigue sometido a importantes incertidumbres, entre ellas las futuras maniobras de Enel y Acciona.