MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La perspectiva de que Iberdrola participe en operaciones corporativas y la nueva directiva de la Comisión Europea sobre energías renovables impulsarán el valor de las acciones de la eléctrica, según los informes de analistas sobre la compañía.
El banco suizo UBS considera que en las últimas sesiones el mercado había olvidado la posibilidad de operaciones corporativas en torno a Iberdrola, y asegura que los inversores no están valorando como se merece el potencial eólico y las actividades de la compañía en Reino Unido.
Por su parte, Caja Madrid indica en un informe que la pérdida de valor en los últimos días de Iberdrola se debe a dos aspectos ajenos a la empresa. El primero es la recogida de beneficios de los inversores en el sector eléctrico, mientras que el segundo se refiere a la necesidad de liquidez y plusvalías de muchos accionistas medianos llegados en los últimos meses a la compañía.
Dexia considera que la nueva directiva comunitaria sobre renovables, presentada ayer, podría elevar en hasta 1.200 millones los ingresos del grupo en la actividad de generación, mientras que los costes podrían aumentar a un ritmo muy inferior, de 400 millones.
Por último, Citigroup valora las acciones de Iberdrola a un precio un 27% superior al actual y asegura que los negocios no renovables de la eléctrica se sitúan por debajo de su valor real.