MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Pesca Marítima y presidente del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), Juan Carlos Martín Fragueiro, señaló que la campaña de etiquetado 'El pescado fresco o congelado, siempre etiquetado' tiene por objetivo ofrecer mayor confianza al consumidor sobre los productos pesqueros a partir de la información proporcionada por la etiqueta, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
La labor de difusión y comunicación que el FROM lleva a cabo desde 2004 finalizará con la campaña de este nuevo etiquetado en las islas Canarias a finales de año.
El secretario general de Pesca Marítima destacó el hecho de que todas las pescaderías de la lonja palmense cuenten con el correspondiente etiquetado de los productos de la pesca y de la acuicultura.
Por otra parte, Juan Carlos Martín Fragueiro mantuvo una reunión con los representantes de las federaciones de cofradías de las islas Canarias, con la finalidad de analizar sus demandas e intercambiar puntos de vista sobre las próximas actuaciones de la Administración pesquera española.
En este sentido, Martín Fragueiro informó al sector que se está trabajando en la regulación de la pesca marítima en el caladero nacional de Canarias y en la armonización de las diferentes normativas que le afectan.
Asimismo, se abordó también el proyecto de Real Decreto de pesca marítima de recreo y la elaboración de un registro de embarcaciones de pesca y recreo. En el transcurso del encuentro, Juan Carlos Martín Fragueiro destacó el "avanzado estado de negociación" que debe concluir, a su juicio, próximamente en un acuerdo de pesca con Portugal que permitirá que determinados buques canarios pesquen en Azores y Madeira, así como el recíproco permiso para un número limitado de embarcaciones lusas.