Economía.- Pescanova desvincula del concurso el traslado de ejecutivos a filiales y lo enmarca en su "actividad normal"

Factoría de Pescanova
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:10

VIGO/MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Pescanova ha desvinculado del proceso concursal en el que está inmersa el traslado de varios ejecutivos de su matriz a otras filiales y lo ha enmarcado en la "actividad normal" del grupo, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la empresa.

Así, las mismas fuentes han confirmado que se han producido esos traslados, aunque han precisado que han sido cambios efectuados "hace tiempo", y han señalado que forman parte de la "actividad comercial y empresarial" de Pescanova S.A..

Los sindicatos ya habían denunciado que al menos una veintena de trabajadores (entre los que se encuentra el hijo del que era presidente del grupo, Manuel Fernández de Sousa) habían sido trasladados a otras empresas "sin explicación".

De hecho, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de este martes, figura uno de esos cambios: el nombramiento de Olegario Casal Cabaleiro como administrador mancomunado de Novapesca Trading, una firma en la que Pescanova S.A. figura como administrador único desde el 4 de febrero, momento en que Manuel Fernández de Sousa cesó como administrador solidario.

Deloitte, administrador concursal de Pescanova, comunicó ayer a la banca acreedora que la firma gallega necesita urgentemente liquidez por importe de entre 50 y 100 millones de euros para hacer frente a su gestión diaria y afrontar sus pagos más inminentes.

Fuentes conocedoras de la reunión que han mantenido la auditora y las entidades han indicado a Europa Press que la banca estaría dispuesta a facilitar esta línea de crédito, especialmente la española, si bien cada entidad analizará individualmente esta petición.

De hecho, la próxima semana ambas partes se volverán a reunir para tomar una decisión definitiva sobre la situación por la que atraviesa el grupo alimentario, ya que ésta "no podrá esperar mucho".

La banca acreedora de Pescanova, que ha pasado de cerca de 50 entidades españolas y extranjeras a un centenar, se reunió con Deloitte con el fin de conocer un plan de negocio viable para la compañía gallega y abordar la refinanciación de su deuda, que podría acercarse a los 3.500 millones de euros.