Actualizado 20/09/2007 22:54 CET

Economía.- Pevafersa cierra con un grupo australiano el mayor acuerdo de venta de su historia por valor de 162 millones

TORO (ZAMORA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Pevafersa, asentada en Toro (Zamora) ha cerrado con un grupo financiero australiano el mayor acuerdo de venta de su historia por valor de 162 millones de euros, según informaron hoy fuentes de la compañía.

El acuerdo significa que Pevafersa se hará cargo de la fabricación y montaje de huertas solares con una potencia cercana a los 21 megavatios (MW). Se realizará a través de cinco instalaciones que se ubicarán todas ellas en Castilla y León con una potencia media de entre tres y seis megavatios. El proyecto se realizará en el plazo de un año.

Este acuerdo sirve además "para consolidar la presencia de Pevafersa en el ámbito internacional, ya que ésta operación se ha cerrado con un Grupo financiero australiano y será financiada por uno de los principales bancos europeos con sede en Londres".

Este contrato es sólo un primer paso en la carrera internacional de Pevafersa, ya que se encuentra englobado "dentro de una acuerdo marco que recoge la previsión de llegar hasta una potencia instalada de cerca de 100 megavatios y que se desarrollará lo largo del periodo 2008-2012". Ese acuerdo será ratificado por las partes mediante la firma del pertinente documento en próximas fechas.

Según hace constar la compañía en un comunicado, "a filosofía empresarial de Pevafersa basada fundamentalmente en el crecimiento sostenido y sostenible, se adapta perfectamente los planes de expansión multinacional de la compañía, que con esta operación ha dado un primer paso, pero que se verá mucho más consolidada en un futuro próximo con una presencia activa e importante en el mercado europeo tanto en su faceta de fabricante de de paneles y seguidores con tecnología y marca propias como en el desarrollo de proyectos completos con otras empresas y creación de nuevas compañías transfronterizas en diferentes países contando con socios locales en cada uno de ellos".

Este acuerdo ha permitido a Pevafersa superar todas las previsiones de facturación, ya que hasta la echa ha conseguido firmar contratos por un valor superior a los 390 millones de euros, superando así lo previsto para el periodo 2007-2008.

Este éxito no significa que la empresa vaya a dejar de lado otros proyectos de expansión que tiene. "El ritmo de crecimiento de la compañía continua", apuntaron las mismas fuentes, y cuenta "con varios e importantes proyectos comerciales en cartera que contribuirán a consolidar a Pevafersa como una de las mas importantes empresas del sector dentro y fuera de España".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes