Economía.-Prisa anuncia la absorción de su filial de televisión para "conseguir el fortalecimiento financiero" del grupo

grupo prisa edificio gran via 32
eps
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 20:40


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Prisa ha presentado un proyecto para absorber su filial de televisión, Prisa Televisión, con el objetivo de "conseguir el fortalecimiento financiero" del grupo mediante la optimización de sus recursos, simplificación de sus estructuras y ahorro de costes, según ha informado el grupo en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El proyecto, aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, ha sido presentado para su depósito en el Registro Mercantil de Madrid y tendrá que ser sometido a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas de la compañía.

Según ha explicado Prisa, cuando se hizo con el control de Prisa TV en 2008 ya apuntó a "una eventual fusión de Prisa TV y Prisa", aunque la operación "no se pudo ejecutar en su momento por razones legales y financieras". En este último sentido, el grupo ha indicado que en ese momento las entidades acreedoras, con las que Prisa TV tenía una financiación bancaria por importe aproximado de 1.000 millones de euros, no autorizaron la fusión.

Sin embargo, ese impedimento desapareció con la cancelación de todos los contratos de financiación de Prisa TV en diciembre de 2010, tras la venta de sus participaciones en DTS y en Cuatro a Telefónica y Telecinco. También desaparecieron ese año los impedimentos legales, con la entrada en vigor de la Ley de Comunicación Audiovisual.

Ahora, el consejo de administración de Prisa considera "conveniente" acometer la operación con la finalidad de "conseguir el fortalecimiento financiero" del grupo, por medio de "la gestión integral de todos sus recursos. Además, Prisa ha indicado que "la fusión permitirá obtener las sinergias de todo tipo que resultan en procesos de esta clase", como la optimización de recursos, simplificación de estructuras o el ahorro de costes.

La fusión consistirá en la absorción de Prisa TV por Prisa, con extinción, vía disolución sin liquidación de la primera y transmisión en bloque de todo su patrimonio a la segunda, que adquirirá, por sucesión universal, los derechos y obligaciones de Prisa TV. En la fecha de inscripción registral de la fusión, las acciones de la sociedad absorbida quedarán plenamente amortizadas, extinguidas y anuladas.