El regulador costarricense apruebe el contrato de interconexión entre ICE y Telefónica con "objeciones"

Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 20:32


MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El regulador del sector de telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel) ha aprobado el contrato de interconexión entre el operador incumbente costarricense, el Instituto Costarricense Electricidad (ICE) y Telefónica, según informó el organismo a través de su twitter.

No obstante, Sutel precisó que ha ordenado "ajustes" en el contrato de interconexión entre ambas operadoras con el fin de "velar por competencia leal".

En este sentido, el diario local 'La Nación' indicó que Sutel exigió eliminar cuatro de sus artículos en los que se hace referencia a tarifas para el usuario final siguiendo así una de las objeciones presentadas por la firma mexicana Claro.

En concreto, Claro había solicitado al regulador que eliminase algunas cláusulas ya que suponían "prácticas monopolísticas absolutas de concertación de precios".

George Miley, miembro del consejo de Sutel citado por el diario, explicó que esas cláusulas no deberían estar incluidas en un contrato mayorista.

"Se eliminan porque no es el lugar donde deben ponerse esas cosas (...) si son o no prácticas anticompetitivas, eso se da en regulación de competencia luego", añadió Miley.

Con estos acuerdos de interconexión se regulan los términos y condiciones técnicas, económicas, comerciales y jurídicas mediante las cuales se implementará el acceso y la interconexión de las redes entre los operadores.