Economía.- Renfe diseña un plan de transportes alternativo tras la fuerte tormenta registrada en Toledo y Albacete

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 11:29

Los problemas por inundaciones afectan también a Jaén, con cortes de circulación entre Siles y Marmolejo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha diseñado un plan de transportes alternativo tras las inundaciones en las vías provocadas por la fuerte tormenta registrada ayer en las provincias de Toledo y Albacete, informó hoy el operador ferroviario.

Concretamente, este plan alternativo, diseñado para paliar los efectos del corte de circulación, utilizará la vía de alta velocidad entre Madrid y Ciudad Real en trenes de alta velocidad, para, desde allí, realizar un trasbordo a otros trenes con destino Valencia, Almería, Jaén y Alicante. La operativa es la misma pero a la inversa para los trayectos de entrada en Madrid.

Asimismo, el plan de transportes alternativo puesto en marcha contempla transbordos por carretera en el caso de la relación Madrid-Murcia-Cartagena.

Según explicó Renfe, la fuerte tormenta que cayó anoche en las provincias de Toledo y Albacete ha provocado la inundación de ambas vías entre las localidades de Villasequilla y Tembleque y la interrupción del servicio ferroviario a su paso por esa zona desde las 20.45 horas pasadas. El tráfico ferroviario continúa todavía cortado.

Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública responsable de la gestión de las infraestructuras ferroviarias, trabajan en la zona desde anoche para despejar las vías y poder reanudar el servicio ferroviario que presta Renfe.

La suspensión de la circulación ha afectado a las conexiones entre Madrid con Murcia, Comunidad Valenciana, Almería y Jaén. Los trenes se detuvieron anoche en distintas estaciones, todos los viajeros fueron informados y atendidos. A algunos de ellos, Renfe incluso les buscó alojamiento hasta que se pudiera reanudar el tráfico ferroviario.

Mientras tanto, los problemas por inundaciones se reproducen en la provincia de Jaén, entre Siles y Marmolejo, donde la circulación de trenes ha sido cortada. Este corte afecta de momento a un tren de media distancia entre Jaén y Sevilla a cuyos viajeros se les trasbordará por carretera.

Renfe lamentó las molestias que este corte de la infraestructura ferroviaria provoca en sus clientes ya que no puede garantizar la realización de todos los viajes. El teléfono de información donde los viajeros pueden obtener más detalles es el 902 24 02 02.