Economía/Telecos.- MediaLive crea una solución antipiratería que actúa sólo sobre el 1% de datos de los archivos

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 13:15

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa MediaLive ha creado una solución tecnológica para dar seguridad a los procesos de transmisión de audio y vídeo en distintos tipos de redes mediante la extracción de un 1 por ciento de información relevante del contenido original y su sustitución por "material basura" que convierta en inutilizables los archivos hasta que el usuario sea autorizado mediante pago o validación a recibir en un segundo envío de datos totalmente independiente los elementos extraídos.

El vicepresidente de la compañía, Philippe Lutman, expresó en declaraciones a Europa Press su intención de dar a conocer su sistema a las operadoras y empresas tecnológicas de España, país que cuenta, según recalcó, con "un gran mercado de futuro" de transmisión de datos en movilidad sin querer "dar al espalda a la protección de los derechos de autor".

Lutman destacó la ineficacia de las soluciones tradicionales de protección de datos, basadas en la encriptación de los contenidos, y señaló que basta "actuar sobre un 1% de un archivo" y separar los envíos de datos para "garantizar el respeto a los derechos de autor y hacer imposible su labor a los piratas informáticos".

Según indicó, los piratas y hackers han demostrado su capacidad para dar con las claves que permiten abrir "la barrera" de protección de las obras, algo que no pueden hacer al tratar con contenidos "autoprotegidos" con "material basura", ante "la inexistencia de llaves".

Además, Lutman recalcó que los contenidos "auto-protegidos" se pueden distribuir a gran escala y que las autorizaciones de envío del 1% de información extraída pueden ser útiles para conocer las preferencias de consumo de los clientes de las operadoras de móvil u otras compañías que ofrezcan servicios de ocio basados en la transmisión de datos.

A su juicio, el rápido desarrollo del mercado de las telecomunicaciones móviles, con más de 1.400 millones de usuarios marca "una nueva era" para los servicios audiovisuales digitales y exige poner en funcionamiento nuevas tecnologías de protección "suficientemente flexibles".

"Los dispositivos de última generación abren nuevas posibilidades, permitiendo un número creciente de aplicaciones. Ahora más que nunca, la protección de los contenidos digitales es un factor clave para estimular el crecimiento y el éxito continuado del mercado de las telecomunicaciones móviles", concluyó