MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La operadora 'low cost' de llamadas internacionales y líder en el mercado de Operadores Móviles Virtuales (OMV) Lycamobile ha saldado los pagos por tráfico pendientes con Vodafone, que se encarga de ofrecerle red móvil, según han informado ambas compañías.
Las compañías han querido recalcar que "más allá de los problemas puntuales" que hayan podido existir, el acuerdo entre ambas compañías se mantiene "plenamente vigente", por lo que Lycamobile puede seguir prestando con "normalidad" el servicio de telefonía móvil a sus clientes.
Por su parte, la filial española de Vodafone ha recalcado que mantiene el compromiso de "apoyar y fortalecer" el acuerdo con Lycamobile para consolidar su posición como uno de los virtuales líderes en el país.
Las discrepancias entre las compañías quedaron patentes en el escrito que Vodafone mandó a la CMT informando sobre el impago e incumplimiento contractual de suministro de los servicios de acceso mayorista por parte de Lycamobile.
En dicha comunicación, Vodafone recordaba que si Lycamobile no subsanaba la situación de impago en el plazo contractualmente previsto el contrato recogía la "suspensión" de los servicios mayoristas en tanto no se satisficiera el pago de las cuantías adeudadas.
Por su parte, la CMT explicaba en una resolución que, si bien se habían producido retrasos reiterados en el pago de los servicios prestados por Vodafone, no le correspondía valorar esta situación por tratarse de una cuestión jurídico-privada entre las partes.
Según los datos que publica la compañía, Lycamobile lanzó su propuesta de SIM 'Pay As You Go' para llamadas internacionales en el mercado español en 2010 y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento de hasta el 800%, consiguiendo 640.000 clientes durante el año 2011, y se mantiene líder en el segmento virtuales, con el 18% de dicho mercado.
Asimismo, de acuerdo con el ranking 2011 que elabora la del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Lycamobile está en el 'top cinco' de los operadores móviles en España. Según este listado, entre las cinco principales compañías móviles en España en 2011 figuran Telefónica, con una cuota del 43,3%; seguido de Vodafone, con un 28,6%; de Orange, con un 19,9%; de Yoigo, con un 3,7% y, por último, de Lycamobile, con un 0,9%.