Actualizado 06/02/2007 21:40 CET

Economía/Telecos.- Solbes asegura que Defensa de la Competencia tomará medidas si ve que hay pacto en subida de tarifas

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró hoy que Defensa de la Competencia tomará "las medidas pertinentes" si descubre que las compañías de telefonía móvil Vodafone, Movistar y Orange decidieron subir sus tarifas de manera coordinada.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Economía, al término de la constitución de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat de Cataluña, Solbes señaló que "cada empresa" puede tomar la decisión que estime "pertinente" sobre sus tarifas porque "los móviles son libres".

Sin embargo, explicó que "lo que no es libre" es que las empresas de móviles se pongan de acuerdo para "subir las tarifas de forma pactada". "Si eso es así, lógicamente pueden afectar a los temas de competencia y en su caso el tribunal tomará las medidas pertinentes", enfatizó.

En este sentido, el vicepresidente económico indicó que el Servicio de Defensa de la Competencia está "analizando" este asunto para comprobar "si tiene que actuar o no en este tema concreto".

Europa Press Comunicados Empresas