Actualizado 08/02/2007 13:10 CET

Economía/Telecos.- Solbes dice Defensa de la Competencia fuciona bien y que actuará si hay "conductas concertadas"

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía Y Hacienda, Pedro Solbes, indicó hoy que el Servicio de Defensa de la Competencia no está fallando en España y que si obtiene pruebas de "conductas concertadas", en referencia a la actuación de las operadoras de móviles, "actuará".

Solbes hizo estas declaraciones al término de su intervención en unas jornadas sobre Gobierno Corporativo y en respuesta a una pregunta de la prensa sobre las protestas de los consumidores por la subida de tarifas en los móviles.

En este sentido, el ministro subrayó que el Servicio funciona bien y que prueba de ello es la nueva Ley de Competencia que acoge nuevos márgenes de maniobra para el actual Servicio y cuyo instructor es el Tribunal de Defensa de la Competencia.

Respecto a la actuación de las operadoras, indicó que en caso de que el Servicio de Competencia tenga pruebas de "conductas concertadas actuará", pero destacó que la visión del consumidor y de los responsables siempre es diferente.

Solbes ya referió ayer a esta cuestión argumentando que "cada empresa" puede tomar la decisión que estime "pertinente" sobre sus tarifas porque "los móviles son libres". Sin embargo, indicó que "lo que no es libre" es que las empresas de móviles se pongan de acuerdo para "subir las tarifas de forma pactada".

Europa Press Comunicados Empresas