MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vodafone España destacó hoy el "alto" nivel de satisfacción de los usuarios de su servicio automático de atención al cliente basado en tecnología de reconocimiento de voz de la compañía Ydilo, que atiende más de 300.000 llamadas diarias de clientes de la operadora.
La filial española del grupo británico realizó más de 9.000 encuestas aleatorias al día entre los clientes que han realizado las llamadas al servicio para conocer el nivel de satisfacción con estos sistemas, concluyendo que es "similar" al de las llamadas atendidas por un gestor.
La operadora precisó que el "éxito" de la atención de más de 8 millones de llamadas mensuales con "los niveles más altos de satisfacción" se ha obtenido a través del diseño de diálogos "naturales, sencillos e intuitivos", además de procesos de mejora continua apoyados por encuestas automáticas a los clientes, con el fin de evaluar el servicio prestado y las modificaciones introducidas.
Según indica, contar con el apoyo de la tecnología de reconocimiento de voz ha permitido a Vodafone España eliminar los "frustrantes" tiempos de espera de los clientes al atender sus preguntas más frecuentes, activar promociones, gestionar programas de puntos o solicitar un duplicado de factura, entre otros servicios.