Economía/Tipos.- Ausbanc Consumo exige una norma que regule situaciones de crisis familiar derivadas de subidas de tipos

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 15:55


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ausbanc Consumo exigió hoy a políticos y legisladores que regulen las situaciones de crisis familiar derivadas de las subidas de los tipos de interés con el objetivo de evitar que se llegue a desequilibrios que desemboquen en la pérdida de la vivienda.

El adjunto a la presidencia de Ausbanc Consumo, Ángel Garay, indicó a Europa Press que los consumidores deben "extremar las cautelas" porque el coste de sus hipotecas subirá durante 2007 "más que en 2006", y aconsejó que se "juegue con ese dato" a la hora de planificar los gastos.

Garay señaló que si en 2006 las hipotecas se encarecieron una media de 1.200 euros, la presión "será mayor en 2007" en las economías domésticas que están fuertemente endeudadas, porque previsiblemente los tipos de interés volverán a subir.

Respecto a la subida del precio del dinero aprobada hoy por el Banco Central Europeo (BCE) indicó que confirma la escalada iniciada por la institución, y subrayó que tendrá "una presión al alza" sobre el euribor, que es la referencia de los créditos hipotecarios.