Economía/Transportes.- Alvarez chaca su reprobación a intereses partidarios y dice que la reprochan "hasta haber nacido"

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 22:16


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, achacó esta tarde a intereses "políticos y partidistas" el intento de reprobarla en el Congreso y se quejó de que quienes la critican, le reprochan cómo viste, cómo sonríe y hasta "haber nacido". Por ello, reiteró que continuará con su trabajo como así lo quiere el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Álvarez se pronunció en estos términos en los pasillos del Congreso minutos antes de que la Cámara Baja votase la iniciativa de IU-ICV que solicita su destitución como ministra de Fomento por la crisis ferroviaria en Cataluña.

"Hay que saber lo que se ha hecho y cuál es la responsabilidad que se ha asumido, por lo que no tengo temor a que los partidos de la oposición no quieran que esté", manifestó Álvarez, quien achacó esta iniciativa a un interés "político y partidario" para "tapar una realidad".

EL GOBIERNO "HA TRANSFORMADO" EL PAÍS.

Lo importante, según defendió la titular de Fomento, son "los hechos, las realidades y la política" que viene aplicando el Gobierno durante estos años, la cual está, según sus propias palabras, "transformando" el país.

Preguntada sobre los reproches vertidos a su llegada al hemiciclo mientras se debatía la propuesta de IU-ICV, dado que se retrasó cerca de media hora, la ministra admitió no sorprenderle las críticas en este sentido. "Me reprochan cómo hablo, cómo sonrío, cómo visto, cómo me comporto, y seguramente me reprocharán haber nacido", indicó.

En cualquier caso, reiteró que continuará con su trabajo al frente del Ministerio de Fomento "de acuerdo con lo que quiere el presidente del Gobierno", y se mostró "tranquila" a pesar de reconocer que le gustaría que "las cosas fuera de otra manera". "La vida es así de dura, pero lo digo con una sonrisa", concluyó.