Actualizado 12/06/2007 21:58 CET

Economía/Transportes.- El Congreso insta al Gobierno a concluir en seis meses el catálogo de infraestructuras críticas

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy por unanimidad instar al Gobierno a que, en el plazo máximo de seis meses, concluya el Catálogo Nacional de Infraestructuras Críticas que está elaborando actualmente el Ministerio del Interior.

Se trata de un acuerdo pactado por todos los grupos parlamentarios que tiene su origen en una moción del PP para exigir al Gobierno un Plan Nacional de Infraestructuras Críticas con el fin de prevenir daños en infraestructuras por causas naturales.

En concreto, la totalidad de la Cámara Baja aprobó instar al Ejecutivo a que, en el plazo máximo de seis meses, concluya el Catálogo Nacional de Infraestructuras Críticas que está elaborando actualmente el Ministerio del Interior. Según este pacto, el catálogo deberá servir como base de información para el Programa Europeo de Protección de Infraestructuras Críticas (PEPIC), además de mantenerlo en permanente actualización, una vez concluido.

El diputado del PP, Andrés Ayala, que defendió la iniciativa original que impulsó un posterior acuerdo, subrayó en su intervención la necesidad de "minimizar los efectos de fenómenos meteorológicos sobre el funcionamiento normal de las infraestructuras de transporte en España" después de sucesos como el ocurrido recientemente en Alcázar de San Juan.

Europa Press Comunicados Empresas