MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 21% de los españoles sueña con realizar un crucero, aunque un 80% todavía no lo ha disfrutado, según un estudio sobre la valoración emocional de los viajes realizado por la compañía Vision Cruceros.
Según la encuesta, el 14% de los españoles viajaría al Caribe mientras que un 11% visitaría una gran capital, como Londres, París, Nueva York o Roma. En el ranking, también se encuentra la estancia en un balneario o spa, una travesía en tren -- como el Orient Express, el Transcantábrico, el Al Andalus o el Transiberiano--, esquiar, un viaje gastronómico, expediciones culturales o viajes a zonas polares. Cierran la lista los viajes aventura, tipo safari y trekking, y el submarinismo. Los encuestados que señalaron el crucero como el viaje de sus sueños valoraron ante todo la sensación de "elegancia y el glamour" que aportan las travesías. Asimismo, destacaron que permiten unir distintos elementos en un único viaje, al poder visitar "multitud" de enclaves de países diferentes, navegar, divertirse a bordo y conocer nuevas personas.
Vision Cruceros realizó la encuesta entre 1.000 españoles, repartidos por toda España, de entre 20 y 60 años, de clase media y media-alta. La compañía considera que en general las personas quieren, "por encima de todo", disfrutar de una experiencia "única e irrepetible", así como hacer amigos y no correr ningún riesgo.
La empresa recalcó que los viajeros quiere ser felices y disfrutar de momentos que pueda recordar el resto de su vida, con elementos como la diversidad, las situaciones inesperadas, un poco de aventura pero también comodidad.