MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno egipcio ha informado de que a finales de 2006 todos los aviones registrados en Egipto incorporarán la IOSA, la Auditoria de Seguridad Operativa de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en sus programas de seguridad.
De esta forma, todos los que soliciten el Certificado Operativo del Aire (AOC) en Egipto, deberán completar satisfactoriamente el registro en la IOSA antes de comenzar a operar. Asimismo, las aerolíneas ya existentes en el registro egipcio también tendrán que pasar la auditoría cada dos años.
El presidente de la autoridad de Turismo de Egipto, Ahmed El Khadem, consideró que debido al incremento de visitantes que está experimentando Egipto es "importante" que el país ofrezca a los turistas la certeza de que la industria aérea egipcia "cumple con las mejores medidas de seguridad".
Por su parte, el presidente de la IATA, Giovanni Bisignani, felicitó al Gobierno egipcio por la puesta en marcha de la IOSA y la incorporación de sus estándares a nivel nacional y animó al resto de Gobiernos al uso de la herramienta.
Egipto prevé recibir más de 9 millones de visitantes este año por lo que el Gobierno ha llevado a cabo una inversión "multimillonaria" para desarrollar y mejorar las instalaciones y los servicios turísticos, explicó la Oficina de Turismo de Egipto. Asimismo, numerosos aeropuertos han realizado mejoras en los servicios y en las instalaciones, como el aeropuerto del Cairo, cuya nueva terminal aumentará la capacidad hasta los 20 millones de pasajeros al año.
Además de la TB3 del Cairo, que estará lista previsiblemente en enero de 2007, Egipto tiene previsto que los complejos hoteleros de la riviera del mar Rojo, Sharm El Sheik y Hurghada incrementen su capacidad, con el desarrollo de nuevas terminales de pasajeros como parte del programa de inversión.