Economía/Turismo.- Las aerolíneas unirán Munich a Denver, Johannesburgo y Seul en la temporada de verano

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 14:04

MUNICH, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Munich incorpora a su red de rutas para la temporada de verano nuevas rutas a tres continentes distintos. A partir de hoy mismo, con la entrada en vigor de la nueva temporada --se extenderá hasta el 27 de octubre--, Lufthansa operará un nuevo vuelo directo a Denver, mientras que tres veces por semana enlazará la ciudad alemana con la ciudad coreana de Busan vía Seul.

Por su parte, South African Airways pondrá en marcha a partir del próximo mes de julio una ruta entre Munich y Johannesburgo, que en principio operará tres veces por semana y cuya frecuencia se convertirá a partir de octubre en diaria.

Para la temporada de verano, las compañía aéreas han solicitado al aeropuerto de Munich 'slots' por un total de 265.000 despegues y aterrizajes, lo que supone un incremento del 4% con respecto al verano pasado. La ciudad alemana será enlazada a 239 destinos en todo el mundo, a través de 57 rutas de largo radio, 163 europeas y 19 conexiones domésticas.

En lo referente al segmento de largo radio, Air China ofrecerá nuevamente enlaces diarios a Beijing, mientras LTU añadirá un segundo servicio semanal a Fort Myers y Miami (Estados Unidos). Por su parte, Saudi Arabian Airlines se estrenará en el aeropuerto de Munich con dos rutas semanales a Jeddah y Riad vía Viena.

Lufthansa será la aerolínea con mayor número de conexiones desde Munich a los aeropuerto europeos. Durante la temporada de verano operará 70 rutas semanales más en este segmento, entre las que se encuentran las ciudades polacas de Gdansk y Cracovia, así como a las rusas de Moscú y San Petersburgo. Asimismo, en cooperación con Lufthansa, la aerolínea griega Aegean incrementará sus operaciones y ofrecerá dos vuelos semanales a Atenas y tres a Heraklion.

Por otra parte, el aeropuerto de Munich recordó que como resultado de la compra de dba por parte de Air Berlin, todos los vuelos dba operarán bajo el código de Air Berlin. La 'low cost' alemana enlazará tres veces por semana Munich con su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Palma de Mallorca y ofrecerá cuatro vuelos semanales a la isla alemana de Sylt. Asimismo, los vuelos de Hapagfly y de Hapag-Lloyd Express serán ofrecidos "próximamente" bajo el nombre de TUIfly.

Spanair unirá Munich con Bilbao y Barcelona, una y dos veces por semana respectivamente. Air Malta también ofrecerá nuevas rutas desde el aeropuerto alemán, con tres vuelos semanales a Catania (Italia). easyJet operará vuelos diarios a Edimburgo y Egyptair reforzará sus operaciones a El Cairo, con siete vuelos semanales. A mediados de junio, Kaliningradavia enlazará diariamente Munich a Kaliningrado por primera vez, mientras que La aerolínea polaca LOT doblará sus operaciones.