TOULOUSE 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un cuarto Airbus A380-800, el avión comercial más grande del mundo, comenzará a volar esta semana y se dirigirá hacia Hamburgo, donde le será instalada la cabina de pasajeros, anunció el vicepresidente de la división de Pruebas de Vuelo de Airbus, el ingeniero aeronáutico español Fernando Alonso.
Alonso destacó en una reunión con periodistas en su sede de Toulouse (Francia) el "éxito" de las pruebas realizadas hasta la fecha con el superjumbo, y aseguró que la estructura y la aerodinámica del avión es "excepcional". El ingeniero aeronáutico agregó que estos aparatos tienen "unos sistemas complejos que hay que poner a punto".
De las más de 2.000 horas de vuelos programadas para las pruebas del A380, ya se han efectuado 900 horas. Además, el próximo viernes un A380 volará a Singapur con motivo de una feria aeroespacial. La primera entrega de un superjumbo será realizada a Singapore Airlines a finales de este año.
Dos de los aparatos están volando regularmente desde Toulouse y un tercero está ya en Hamburgo, donde le están instalando una cabina de pasajeros para realizar las pruebas pertinentes. Según explicó Alonso, "el objetivo es probar mezclas de configuración de cabinas".
El ingeniero y piloto destacó que la capacidad de fabricación del A380, cuyas piezas se ensamblan en Toulouse, se situará en un avión por semana para 2008, y en cuanto al peso final del aparato, dijo que finalmente "responderá con un poco más de peso a las misiones para las que estaba previsto: transportar carga de pago a la distancia señalada". Sobre la capacidad de plazas, Alonso indicó que las aerolíneas van a comenzar a comercializar el avión con 530 pasajeros, aunque su capacidad máxima se sitúa en 853 asientos.