MÁLAGA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Costa del Sol se promocionó recientemente en Singapur, a través de los técnicos del Convention Bureau del Patronato de Turismo, como destino turístico para la celebración de reuniones e incentivos, aprovechando su asistencia a la Feria AIME de Australia.
Esta iniciativa surgió conjuntamente entre el Convention Bureau y la Oficina Española de Turismo de Singapur y la promoción contó con tres tipos de presentaciones, como son los cursos formativos para empleados en tres grandes agencias, la presentación en la Oficina de Qatar Airways para sus clientes más selectos y, por último, unas jornadas de puertas abiertas en la propia Oficina Española de Turismo.
El Patronato de Turismo se decidió presentar en este mercado por primera vez en este mercado, que, en 2005, ya presentó nueve grupos confirmados entre Madrid y Barcelona de Singapur y Kuala Lumpur, aunque destacaron en un comunicado que la demanda "va más allá de estas dos ciudades y el comprador busca extensiones a otros puntos del país".
Así, adelantaron que, para el presente ejercicio, está confirmado un grupo de Canon en Marbella, a través de la agencia Travelgolf, y uno Chan Brothers, en el que "la mayoría de asistentes son líderes de opinión", aseguraron desde el ente promocional.
Además, en 2007 se esperan más peticiones para este destino, ya que la Costa del Sol es "un producto que empiezan a conocer y mirar con buenos ojos", aunque admitieron que la distancia con Singapur "es un inconveniente, aunque están acostumbrados a largas horas de vuelo".
Valoraron sin embargo en que se establecerá un nuevo vuelo directo de Singapore Airlines entre Singapur y Barcelona, que tendrá una frecuencia de tres días a la semana y empieza a operar en julio de este año. También se ofrece un vuelo de Qatar Airways que une Singapur con Doha y Madrid, también tres veces a la semana.
Por último, desde el Patronato pretenden mostrar la "oferta hotelera única" de la Costa del Sol y su localización estratégica con respecto a otras ciudades andaluzas, al tiempo que, aunque reconocieron que todo el conjunto del Sudeste Asiático "no es un mercado de primer orden" para este destino, "hay que trabajar", ya que los grandes grupos presentan un gasto en algunos casos que "suele superar al de cualquier mercado ya establecido".