Economía/Turismo.- La entrada de turistas extranjeros en España ha aumentado un 21% desde la implantación del euro

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 10:57

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entrada de turistas extranjeros en España ha aumentado cerca de un 21% desde la implantación del euro en 2002, según un estudio realizado por la Mesa del Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del sector.

El presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, recordó hoy que en 2001 se registraron poco más de 50 millones de turistas mientras que en 2006 esa cifra ascendió a 58,4 millones, lo que supone un aumento de visitantes del 16%, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos.

Según las previsiones de la Mesa, la entrada de turistas foráneos crecerá en torno al 3,5% en 2007, lo que significa que a finales de año habrán visitado España 60,5 millones de extranjeros. Es decir, un 21% más que en 2001.

Para Melián, de la lectura de estos datos se extrae que la puesta en circulación de la moneda única europea ha supuesto un beneficio para el turismo español.

"La implantación del euro ha facilitado la movilidad de los europeos, que no encuentran las trabas que había anteriormente con el cambio de moneda y supone una clara facilidad para viajar de un país a otro", afirmó.