España recibió casi 58 millones de turistas extranjeros en 2012, un 3% más

José Manuel Soria, entre Borrego y Butler
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 14:19

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

España recibió 57,9 millones de turistas internacionales en 2012, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año anterior, con un gasto total de 55.777 millones de euros, un 5,9% más que en 2011, según los datos estimados adelantados este miércoles por el ministro de Industria Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Durante su comparecencia junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el director de Turespaña, Manuel Butler, Soria ha destacado que 2012 fue un "buen" año gracias al mayor número de turistas, junto al incremento del gasto, todo ello unido al superávit registrado por la balanza de pagos del sector turístico español.

El ministro ha subrayado el crecimiento registrado por Cataluña en la llegada de turistas internacionales, junto a los aumentos en los gastos medios, a la vez que ha matizado que los viajes de los españoles aumentaron un 0,5%, hasta los 161,5 millones.

Contenido patrocinado